XALAPA, Ver., mayo de 2024.- Es criminal que el gobierno federal no surta los medicamentos que requieren pacientes mexicanos que acuden a solicitar los servicios médicos al IMSS o ISSSTE, además de incumplir con el compromiso de abastecer en su totalidad de los mismos a quien lo requiera, recriminó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz.
En entrevista, el prelado evangélico dijo que es preocupante porque solamente se surten 2.7 recetas al día, lo cual es preocupante, por qué tanta mentira y tanta muerte, parece que es una cultura de la muerte el dejar a los enfermos como a los niños sin medicamentos.
Dijo sentirse sorprendido por esta información difundida en medios nacionales, “realmente es criminal dejar morir a los enfermos, porque aparte de los medicamentos, también hay falta de atención médica, así como clínicas, hospitales del gobierno, no tienen ni para los insumos; de qué estamos hablando”, cuestionó.
Insistió en que se está propiciando la cultura de la muerte, la cultura de la mentira con este gobierno, porque esa es la realidad que se está viviendo actualmente y lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, son malos puntos y no está dando resultados.
“Ya se va y no está cumpliendo lo que dijo al inicio de su gestión, de que tendríamos un sector salud mejor que el de Dinamarca; también se puede tomar como burla, no una mentira, sino como una burla, que atenta contra la inteligencia de las y los mexicanos”, abundó.
De la propuesta de la candidata a la gubernatura del Estado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia por Veracruz, Rocío Nahle García, de implementar “camionetitas” para surtir de medicamentos a los hospitales de la entidad, señaló que allá quien quiera creerle ese sistema de distribución de medicamentos.
Explicó que ese sistema podría haber dado resultados allá en los 60’s, pero en este año y sobre todo con la promesa del presidente Andrés Manuel López, no es viable su puesta en marcha, por lo que hizo un llamado a la gente a que concientice su voto, que analice que si vamos bien que le refrenden su apoyo votando por lo candidatos del partido oficial y darles la oportunidad de mantenerse en el poder.
Finalmente, dijo que el apoyo que se les da a las personas de la tercera edad ya ni para sus medicinas les alcanza y eso, sí se tienen que ir a comprar sus medicamentos a farmacias privadas, concluyó.