Xalapa, Ver., 01 de Mayo de 2024.- El regidor Aníbal Pacheco López dejó de ser secretario general de Federación Regional de Obreros y Campesinos-CTM de Xalapa desde el 2019 y el pretender desconocer me como dirigente de esta organización obrera puede deberse a que está “enfermo de poder”.
Lo anterior fue señalado por Carlos Aceves Amezcua, actual secretario general de esta central obrera en la zona de Xalapa, quien dijo que su liderazgo lo ampara la toma de nota que le fue otorgada para representar a más de 60 organizaciones sindicales por las autoridades laborales correspondientes y estamos trabajando para sus agremiados.
De sus declaraciones de no reconocer su liderazgo, señaló que él puede desconocer a quien quiera ñ, al final del día los secretarios generales que conforman la CTM Xalapa son los que me respaldan y por eso estamos aquí celebrando el Día del Trabajo.
Y es que el regidor primero del ayuntamiento de Xalapa en conferencia de prensa habría anunciado que no permitiría que Aceves Amezcua encabezará el contingente cetemista en el Desfile del Día del Trabajo, porque fue impuesto por su tío Carlos Aceves del Olmo como secretario general de la Federación Regional de Xalapa de la CTM, incluso, de ser posible llegar a los golpes para impedirlo.
El dirigente regional cetemista apeló a la buena fe y a la civilidad y aquí estamos a los que representamos a la CTM y lo pueden constatar.
Por tal motivo los conminó a no incurrir en violencia, pues debe tener presente que “hay tiempos, hay formas y hay que respetarlas”.
De acuerdo a versiones que se esparcieron, el exsecretario general cetemista denla región de Xalapa fue conminado por las autoridades estatales a no realizar acciones que pudieran afectar el desarrollo del desfile conmemorativo a la gesta heroica de los trabajadores de Chicago en Estados Unidos y de Cananea, Sonora, en nuestro país.
Incluso, se rumoro que recibió una fuerte cantidad de dinero para no llevar a cabo sus pretensiones de no dejar marchar a Carlos Aceves Amezcua al frente del contingente cetemista.
Al final, todo quedó en palabras del regidor titular de la Comisión Edilicia de Agua Potable denla comuna xalapeña y el desfile se realizó sin contratiempo alguno y en completa calma.