XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2024.- Vecinos de la Colonia Casablanca de esta ciudad capital llevan más de diez días sin el suministro de agua potable en sus domicilios y, pese a que se ha notificado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), esta institución nada ha hecho por resolver el problema.
A decir de los denunciantes, que pidieron no ser identificados, el desabasto del preciado líquido lo enfrentan las familias que viven en la Privada de Cerdeña, entre las calles Valdai y Cerdeña de la citada colonia, ubicada al este de la ciudad
Indicaron que son aproximadamente 250 personas de las calles Cerdeña, Valdai, Andador Trinidad, Malvinas, Montes Everest, Cuba y Privada de Cerdeña, entre otras las que padecen de la falta del recurso.
El problema que luego se da es que al momento de cobrar el recibo, CMAS cobra como si estuviera brindando el servicio de manera regular y con tarifas elevadas.
Se han dado casos en que no hay el suministro en los domicilios y el cobro se aplica como si en verdad se estuviera otorgando, cuando es puro aire el que se tiene a la hora de abrir la llave.
Por tal motivo solicitaron la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que instruya al área correspondiente para que se les dote del vital elemento, pues ya no cuentan ni para atender sus más ingentes necesidades.