XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2024.- Adán Rivera Galán, Coordinador de la Brigada Benito Juárez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó que los candidatos de este partido no consideren a los fundadores de este instituto político para participar en las reuniones que programan.
Citó el caso particular del candidato al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien invitó a la mayoría de los coordinadores de dichas brigadas a una reunión, excluyéndolo, al no correrle la invitación a la misma, la cual se realizaría este viernes por la tarde.
En entrevista, explicó que la mayoría de los coordinadores de las brigadas de Xalapa, como la Casa Morena, La Semilla y la Emiliano Zapata, pero a la Benito Juárez no fue convocada, por lo que deploró “el olvido” del extitular del Bienestar en el estado de Veracruz este hecho, cuando esta brigada fue la fundadora de Morena en la capital veracruzana.
“Es ridículo lo que están haciendo cuando ni en mente traen a gente fundadora, quienes son los que trabajan directamente para aglutinar a más simpatizantes al movimiento de la cuarta transformación”, recriminó.
Comentó que tan solo una brigada la conforman entre 8 y 20 personas y trabajan a ras de piso integrando a más gente al proyecto de la 4T e indicó que tan sólo la Brigada Benito Juárez logró afiliar a más de 700 personas, quienes con el desdén con que son tratados por los candidatos, “se están abriendo y trabajando ahora con sus mejores patrones o al mejor postor”.
Cuestionó la postura de estos candidatos que siguen el estigma priista de que solo se acuerdan de que existimos cuando tienen la necesidad de buscar el apoyo para sus fines políticos y personales, porque en los últimos cinco años “somos los olvidados de Morena, y citó como ejemplo la intención de Ana Mirian Farráez Centeno, que nos está buscando, pero a ella nunca la vimos en nuestras colonias, mucho menos que haya gestionado algo a favor de la militancia.
Por tal motivo, advirtió por último, que no van a apoyar a ningún candidato, pues no nos toman en cuenta y mucho menos nos llaman a trabajar en las tareas proselitistas que se realizan en estos momentos.