XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2024.- En protesta por el despido injustificado de una trabajadora administrativa, agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), tomaron al mediodía de este martes las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional de esta ciudad de Xalapa.
Ramón Domínguez Polo, secretario general de la organización magisterial dio a conocer que este martes una de sus agremiadas, que labora le fue notificada de su cese fulminante, sin realizarle el proceso administrativo correspondiente, ya que la orden fue dada directamente por la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
La trabajadora labora en la Escuela de Bachillerato Semiescolarizado sabatino Ricardo Flores Magón y le notificaron el cese el lunes pasado, por lo que tomaron las instalaciones del Bachillerato Artículo Tercero Constitucional en su turnos matutino y vespertino, por lo que no permitirán el acceso a los alumnos hasta que se les resuelva el asunto.
Por este movimiento, son afectados de manera indefinida, los alumnos del turno vespertino de dicho plantel escolar y de no resolver el problema, mañana miércoles no permitirán el acceso a los estudiantes del turno matutino y se mantendrán en este movimiento hasta tener una respuesta satisfactoria y sea reinstalada la agremiada.
El dirigente sindical dijo que se aprovecha este movimiento también para exigir a las autoridades educativas correspondientes, la solución a diversos asuntos que están pendientes de atender.
Recordó que en días pasado se tomaron las oficinas centrales de la SEV y se estableció el compromiso de dar pronta respuesta, pero ya han pasado varios días y nadie ha atendido las demandas planteadas, acusando que se pasan la bolita entre ellos, señalando que quien debe responder es la Oficialía Mayor y ésta dice que es la dirección General del Bachillerato o la dirección General del Telebachillerato y nadie resuelve nada, y los trámites siguen atorados.
Finalmente, el dirigente magisterial anunció que de no tener una respuesta satisfactoria, en los próximos días tomarán oficinas de la Dirección General del Bachillerato y otras oficinas de la SEV para buscar ser atendidos, acción que realizarán conjuntamente con otros sindicatos que enfrentan problemas similares, concluyó.