** Veracruz merece un mejor destino y si hacemos el trabajo correctamente podremos hacerlo, sostiene.
XALAPA, Ver., 06 de febrero de 2024.- La exjueza Angélica Sánchez Hernández denunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pretende imputarle nuevamente delitos, que ya le habían imputado anteriormente por el solo hecho de aceptar la designación como candidata al Senado de la República por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia de prensa, la togada acusó que desde ese el gobierno estatal la está vigilando y es espiada por haber manifestado mi interés en la política, situación que se viene dando desde que acudió al Senado de la República donde le hicieron un reconocimiento y conoció a Dante Delgado y a su hijo Dante Delgado Morales v, “donde mantuvimos pláticas y me invitó a ser su compañera de fórmula”.
“Eso ha generado que me vuelvan a citar en Pacho Viejo, tratando de imputarme hecho que ya me imputaron anteriormente y por lo que se está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto que todavía no se ha resuelto por la autoridad jurisdiccional correspondiente.
Acompañada de su hija, insistió que fueron por esos mismos hechos por los que le armaron tres carpetas de investigación, la primera que fue por delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública; la segunda carpeta de investigación, por la que me vincularon a proceso y me llevaron a Pacho Viejo, deteniéndome en la Ciudad de México, por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias y la tercera carpeta, que han estado fraguando, que es por cohecho y de la cual no le daban acceo y de la que no tienen absolutamente ninguna prueba que demuestre que el gobernador ha dicho.
Señaló que en todo el proceso que vivió la persiguieron, la amenazaron, encarcelaron y la torturaron, aunque no presentaba golpes que evidenciaran esto, la tortura fue psicológica por las amenazas que le hacían al indicarle que iban a ir por sus hijos; “que me mantengan esposa y encapuchada, todo eso hicieron conmigo; me hicieron disparar un arma en el Cuartel de San José y todo eso lo supieron”, añadió.
No soy corrupta, acusaciones de Cuitláhuac sin pruebas.
De los señalamientos realizados por el titular del Ejecutivo del Estado, de que es corrupta y que ha recibido sobornos hasta por 5 millones de pesos semanales, aclaró que él no tiene pruebas y que siempre ha vivido de su trabajo como servidora pública del Poder Judicial, además de contar con propiedades modestas, algunas de ellas adquiridas a crédito.
“No tenía ninguna necesidad de corromperme. Tenía un trabajo que me hacía feliz, de la cual la misma presidenta del Tribunal Superior del Justicia del Estado me había dicho: Tú eres de las mejores jueces del Estado; ¿entonces, por qué acusarme después sin tener ninguna prueba? Cuestionó.
Además, dio a conocer que a sus compañeros de Juzgado los amedrentaron para obligarlos a declarar en su contra, sin embargo, ellos no lo hicieron, lo cual da cuenta de su buen desempeño como impartidora de justicia.
Dijo estar agradecida con Movimiento Ciudadano por la propuesta que le hicieron de participar como candidata al Senado de la República. “Es para mí un gusto saber que en Veracruz, a pesar de la situación en la que hemos vivido, ésta puede cambiar, si nosotros hacemos el trabajo correctamente podremos lograrlo”, añadió.
Consideró que Veracruz merece un mejor destino. “Yo creo que Veracruz puede ser el cambio como muchos estaos del país y que este es el tiempo en el debemos mostrar esa garra, podemos mostrar decisión de ir por los lugares, por esos escaños altos, como es el Senado de la República para evitar que todo esto salga de contexto y que nuestro país se vaya por un camino que es equivocado”, finalizó.