XALAPA, Ver., 27 de enero de 2024.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel C. Tello de la localidad de El Castillo Chico, de la congregación de El Castillo del municipio de Xalapa, tomaron las instalaciones del plantel escolar, demandado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de dos docentes que requieren en dicho centro educativo.
Los inconformes están exigiendo dos docentes para los grupos de 5º y 6º grados, ya que desde que inició el actual ciclo escolar 2023-2024, no han recibido sus clases.
Entre los padres de familia hay preocupación por este motivo, sobre todo porque los alumnos del 6º grado, ya que sus hijos ingresaran a la secundaria y no han recibido sus clases.
La preocupación se agrava, porque al no tener clases, su preparación escolar es deficiente y no podrán aprobar el examen de admisión que se aplica para ingresar a las escuelas de educación secundaria.
Por ello, inducaron, le solicitamos al secretario de educación de Veracruz SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, que envíe a los docentes faltantes, de lo contrario, si no tenemos respuesta este viernes, el próximo lunes tomaremos otras medidas de presión, como bloquear la carretera de Xalapa- Alto Lucero, para que las autoridades correspondientes cumplan con su responsabilidad de dar educación a nuestros hijos.
Con la protesta realizada, no se permitió la entrada a los alumnos ni a los docentes de los demás grupos, y colocaron cartulinas en la entrada principal del plantel educativo en dónde expusieron el problema, advirtiendo que no se retirarían la toma del plantel educativo, hasta contar con los maestros demandados.