XALAPA, Ver., 23 de enero de 2024.- Las diputadas locales morenistas de Xalapa Rosalinda Galindo Silva y Ana Mirián Férraez Centeno, prácticamente han sido improductivas durante sus gestiones como representantes populares, pues su labor legislativa es nula y del diputado federal Rafael Hernández Villalpando “mejor ni hablar de él, ha brillado por su ausencia”.
Lo anterior fue señalado por Agustín Arcos Gamboa, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el XI Distrito local electoral con cabecera en Xalapa, quien dijo que tan solo la diputada Rosalinda Galindo Silva en dos años de gestión ha presentado cinco iniciativas y sólo una ha sido dictaminada y aprobada, y ésta nada tiene que ver con las necesidades que enfrenta la capital veracruzana.
El exdirigente municipal emecista mencionó que en el caso de Farráez Centeno solo ha presentado una iniciativa y sigue en estudio en comisiones, destacando su nula participación en tribuna.
En ese tenor, el aspirante a la diputación local por Xalapa del partido naranja cuestión la “labor de estas ‘legisladoras’ que si no están en las calles, si no están defendiendo a las y los xalapeños, seguramente están legislando, pero nos damos cuenta que ni eso hacen, pues no hay productividad de su parte”.
Y la crítica va más allá cuando “buscan el voto y es cuando hacen presencia ante los ciudadanos, pero después se desaparecen y no se sabe nada del trabajo que realizan, al menos no en los sitios donde se supone que deben subir su información”, acotó.