XALAPA, Ver., enero de 2024.- Con el incremento del impuesto en el costo de los boletos en un 47%, el gobierno federal subsidia a la Aerolínea Mexicana del Bienestar, lo que implica una competencia desleal contra las aerolíneas privadas, aseguró la diputada federal panista María Josefina Gamboa Torales.
En entrevista, la legisladora federal por el XII Distrito con cabecera en el puerto de Veracruz, mencionó la falsedad de los bajos costos establecidos en la aerolínea adquirida por la federación, pues “lo estamos pagando todos los mexicanos que tenemos la necesidad de viajar por avión”.
Señaló que el incremento a los boletos señalado entró en vigor a partir del 1 de enero del año en curso, al igual que las casetas de peaje, con lo cual inhibe al turismo a viajar a los destinos con que se cuentan en el país y sobre todo en el estado.
Mencionó que por este motivo, todas las aerolíneas están tronando, al obligarlas a subir en un 50% el costo de sus boletos, al incrementarse el TUA, impuesto que pagan las aerolíneas, que es el impuesto más alto que se les cobra y que éstas le pagan al gobierno federal “y con esto subsidian a la aerolínea del estado, es decir, nos están cobrando a nosotros mismos el boleto barato de Mexicana, apuntó.
Por otro lado, dio a conocer que esperará la indicación de su equipo político Yunes y de lo que diga su partido, y si me dicen que lo haga, yo feliz, pero si no, también, al final, lo que ellos nos digan, tendremos que trabajar donde nos pongan, dijo por último.