XALAPA, Ver., 08 de noviembre de 2023.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, se solidarizó con los colectivos de personas desaparecidas de la entidad y consideró que es legítimo derecho de reclamar a las autoridades con bloqueos y tomas de edificios públicos como las realizadas el pasado lunes y martes.
En conferencia de prensa, el evangélico señaló que ante los miles de desaparecidos de Veracruz y del país, las autoridades tienen la obligación y la responsabilidad de escucharlos y atenderlos, de ahí que la comunidad evangélica se solidariza y apoya las acciones emprendidas por los colectivos, pues también hay madres y padres evangélicos que están buscando a sus seres amados.
“No se escapa nadie, de ningún nivel económico, de ninguna preferencia político. Nadie, toda la sociedad ha sido afectada directa o indirectamente, todos conocemos a alguna persona que tiene un familiar desaparecido, que los padres andan en la lucha diaria, buscando el apoyo y el respaldo, y lamentamos que las autoridades sean insensibles, incapaces”, expresó.
Señaló que la primera responsabilidad más fuerte que tienen los gobiernos con los ciudadanos: la seguridad, garantizarnos eso. Muchos gobiernos se empeñaron en campaña y dijeron que lo primero que iban a hacer era componer y garantizarnos la seguridad, porque ya de años atrás venimos sufriendo graves problemas de seguridad”, añadió.
Insistió que los colectivos están en su legítimo derecho de hacer lo que hicieron en Xalapa y consideró que todos los ciudadanos deberían mostrarles su respaldo, por lo que hizo un llamado a la autoridad para que los atienda; en campaña se dijo que uno de los problemas que el Gobernador dijo que iba a atender era esta gente y que les iba a brindar oportunidades, que los iba a ayudar y lo necesitan todo”, recordó.
En ese tenor, dijo por último que los ciudadanos no podemos ser apáticos ni indiferentes al grave problema que enfrentan al no encontrar a sus familiares y cono cristianos evangélico éramos por ellos, por este país y por estado; no podemos dejarlos solos.