XALAPA, Ver., 04 de noviembre de 2023.- Al no haber justos que nos gobiernen este país, tenemos a un país gobernado de forma muy equivocada, porque no ha habido la suficiente capacidad para generar empleos, medicamentos y educación para todos los mexicanos y, desgraciadamente, en las instancias gubernamentales ha penetrado el narcotráfico, convirtiendo a México como un narco-estado.
Lo anterior fue señalado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la asociación civil Justicia y Paz, Apoyo para las Familias, A. C., Alfredo Miguel Morán Moguel, quien puso como ejemplo al estado de Michoacán, y aseguró que platicando con el gobernador de esa entidad de la situación imperante y comentó que el 80 de los municipios de esa entidad, están gobernados por el narcotráfico, ellos son los que ponen los candidatos.
En el caso de Veracruz, dijo desconocer cómo se encuentra en este aspecto, pero lo único que sí sé es que por la falta de empleo, nuestros jóvenes, hombre y mujeres, no tienen alternativas y son contados por los grupos delincuenciales y son carne de cañón para el narcotráfico.
En conferencia de prensa, luego de haber tomado protesta al Comité Directivo Estatal de la asociación civil Justicia y Paz, Apoyo para las Familias, A. C., que preside Adrián García Rodríguez, expresó que a estos jóvenes les pagan muy poco y son utilizados como halcones y muchos de ellos están perdiendo la vida porque no ha habido alternativas de empleo.
Por ello, dijo, el objetivo de esta asociación civil es juntar a la sociedad en general, para que todos juntos empujemos a este México tan necesitado de sus jóvenes para salir adelante, por lo que es necesario que los justos gobiernen y pidió al pueblo en general a despertar y podamos tener una nación prospera y con bienestar para todos.
Soslayo señalar que haya fallado el gobierno de la Cuarta Transformación y atino a decir que está representa la cuarta transformación, pero de las conciencias, y que cuando ésta está corrupta siempre piensa en malignidades: mentir, adulterar, matar y entonces el pueblo gime porque no hay una manera de trabajar.
Reiteró que la cuarta transformación empieza en la conciencia, cuando empezamos a decir que, verdaderamente, nos tenemos que ayudar los unos a los otros, ese es el objetivo de Justicia y Paz: abrir la conciencia de la gente para que todos unamos nuestras mentes y cuerpos para sacar adelante a nuestro país.