* Con este son 4 reveses que sufre Rodríguez Herrero para negarse a explicar su daño patrimonial
* Es sabido que Herrero Rodríguez es protegido por el Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara
* También el ex alcalde es protegido por medios de comunicación como La Jornada Veracruz e Imagen de Veracruz
Xalapa, Ver., 28 junio 2023.- A pesar de los intentos legales por NO rendir cuentas del saqueo que hizo en Xalapa durante su administración municipal 2018-2021, finalmente Hipólito Rodríguez Herrero tendrá que hacerlo (a regañadientas) ante Ricardo Ahued y ante los xalapeños tras perder un amparo más con el que pretendía negarse a hacerlo.
Y es que un tribunal federal en materia administrativa desechó una queja formulada por Hipólito Rodríguez Herrero, ex alcalde de Xalapa, contra la negativa del amparo que solicitó ante un requerimiento del Ayuntamiento de Xalapa para transparentar la entrega recepción de su administración municipal, la cuál está plagada de omisiones, datos inflados y corrupción, mucha corrupción.
El Tribunal declaró infundada esta queja por parte de Rodríguez Herrero el día de ayer lunes 26 de junio. De este modo, el ex alcalde deberá responder por los resultados de la entrega-recepción correspondientes a su administración municipal 2018-2021.
Cabe decir que Rodríguez ya lleva 4 reveses en sus intentos de amparo. Con el nuevo rechazo, el ex alcalde se ve obligado a declarar los pormenores de su gestión ante la autoridad municipal que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil.
En todo este proceso legal, Ricardo Ahued Bardahuil ha recibido ataques del Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara (socio y cómplice) de Hipólito por la intención de que rinda cuentas del saqueo a Xalapa entre 2018-2021 donde Manuel Huerta hizo un sin fin de negocios con el catedrático de la U.V. que hora ponen en peligro sus aspiraciones políticas en 2024.
Del mismo modo Ricardo Ahued ha sufrido una campaña negra en algunos medios de comunicación que protegen a Hipólito Rodríguez como La Jornada Veracruz, Alcalorpolitico, e Imagen de Veracruz, atacándolo por intentar hacer rendirle cuentas a Hipólito ante el saqueo millonario que le hizo a Xalapa durante su grisacea y corrupta gestión municipal.