**Aunque no me convoquen y me bloqueen yo sigo trabajando por el bien del PAN en la entidad veracruzana.
Xalapa, Ver. 01 de junio 2023.- El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, llamó a su sucesor y actual líder, Federico Salomón Molina, a trabajar por la conjunción de todas las expresiones políticas que hay en el partido, para frenar así la evidente división interna que existe.
En conferencia de prensa, el líder panista en la zona norte del Estado, dijo que no ha sido invitado por el presidente del Comité Directivo Estatal para sumar esfuerzos en pro de la unidad, por lo que está en espera que se dé este llamado de cara a los comicios locales de 2024.
“El trabajo que tiene que hacer el CDE es quitar o evitar toda esa división que hay para poder lograr precisamente una conjunción para llegar unidos a un proceso electoral que se vislumbra muy complejo y complicado, al cuál si llegamos como estamos ahora sería desastroso pata nuestro partido”, precisó.
Añadió que pese al bloqueo y distanciamiento que sufre por parte del CDE el ha seguido trabajando por el PAN, ya que dejó en claro que el partido NO nada más es de una persona, o una familia, o un candidato, sino que es una gran estructura donde todos tienen cabida, pese a que no quieran verlo así desde la dirigencia estatal del partido.
Ante las acusaciones en su contra difundidas desde el propio CDE del PAN de estar trabajando para MORENA desde que estuvo al frente del CDE, Guzmán Avilés precisó que dichas mentiras cayeron por su propio peso ya que NUNCA pudieron comprobarle nada al respecto, sino que por el contrario ahora son ellos (Los Yunes) y su dirigente estatal los que están traicionando al partido.
Por lo que el panista de cepa niega absolutamente haya la búsqueda de la unidad por parte del Comité Estatal de tal organismo, al contrario se excluye a los verdaderos panistas y se negocia descaradamente con el oficialismo.