XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2023.- De cara al Salsa Fest 2023 a realizarse durante los días 1,2 y 3 de junio próximo en la ciudad de Boca del Río, la ocupación hotelera está saturada, pues al corte del pasado jueves, ya se había entregado 180 mil boletos de acceso, informó Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado.
En entrevista, luego de haber participado en la conferencia de prensa donde se dio a conocer la VII Festival del Vino y el Mar, a efectuarse del 27 al 28 de mayo en conocido hotel de la ciudad de Boca del Río, indicó que en el presente año se espera recibir a unos 400 mil visitantes, “eso es lo que estamos esperando en la edición 2023 de la Salsa Fest”.
Recalcó que el crecimiento de asistentes a este evento es muy significativo en los dos últimos años, y más por la cartelera de talentos que acompañarán en la edición 2023, “ya la ocupación hotelera está saturada y quedan pocos días y seguramente llegarán más, por lo que esperamos un 100% de ocupación hotelera en la región”.
Destacó la importancia que Salsa Fest es el evento que genera mayor reactivación económica en la región Veracruz-Boca del Río, “es el evento que mayor economía genera en la región y por supuesto la ocupación será total”.
Reiteró que la solicitud de boletos de acceso es continua y constante a través de las plataformas digitales autorizadas, “ya llevamos 180 boletos entregados, aunque el día del evento llegan muchas personas sin él, es necesario que todo mundo se registre para llevar un conteo más eficaz”, añadió.
Por último, admitió que no hay un límite de boletaje, pero de acuerdo a las estimaciones que se tienen se estima que llegue un promedio de 400 mil asistentes al Salsa Fest 2023, lo que generará una mayor derrama económica.