XALAPA, Ver., 16 de abril de 2023.- Al señalar que el periodo vacacional de Semana Santa se tuvo en Altotonga una afluencia de aproximadamente de más de 15 mil visitantes, tan solo en la reserva ecológica de Pancho Poza, el alcalde Ignacio Morales Guevara, adelantó que seguirán buscando la denominación de Pueblo Mágico, “pues este municipio tiene lo necesario para obtenerlo”.
En entrevista, el edil señaló que para lograr este título se realizan las gestiones ante las instancias correspondientes para que Altotonga sea reconocido como pueblo mágico. “Vamos a seguir buscando esta designación; tenemos el bosque de Zoatzingo; tenemos el Río de Pancho Poza; tenemos la iglesia más grande del estado de Veracruz, pero lo más importante vamos a seguir haciendo festivales”, añadió.
En el caso de la reserva natural de Pancho Poza, dijo que se cuenta, por primera vez, con un reglamento que debe ser respetado por los asistentes, al establecerse un número de aforo, el evitar la venta de bebidas alcohólicas en la zona y la entrada con anafres, manteniéndose una vigilancia permanente las 24 horas, atendiéndose también el tema de la basura en el río, para evitar un problema mayor, agregó.
También, indicó que desde el inicio de la gestión municipal se atendió el tema de la basura en la cabecera municipal y que ahora Altotonga está limpio, seguro y con mejor imagen urbana. “Altotonga se ha vuelto un tema pintoresco que los espera con mucho gusto para que disfruten su gastronomía”, añadió.
Por otro lado, reveló que en junio próximo se dará a conocer la realización de la Feria Internacional del Libro, además de una feria gastronómica y una gran celebración de Todos Santos, y para finales de año, la villa iluminada con un árbol (navideño) monumental.
Por cuanto hace al periodo vacacional de Semana Santa, dijo que se tuvo una afluencia de más de quince mil asistentes, tan solo a la reserva ecológica de Pancho Poza, lo que dejó una fuerte derrama económica entre los prestadores de servicio de Altotonga