Los precios del petróleo operaban con una ligera baja el lunes, cotizando en rangos acotados porque las reaperturas económicas en Europa no conseguÃan animar al mercado ante el incremento de casos de coronavirus en Asia, nuevas restricciones en India y un dato de manufacturas chinas por debajo de lo previsto.
El crudo Brent se negociaba con una baja marginal de 0.2 por ciento a 68.55 dólares el barril, en tanto que el referencial estadounidense WTI perdÃa 0.29 por ciento, o 18 centavos de dólar, a 65.16 dólares el barril.
Ambos contratos han ganado más del 30 por ciento desde comienzos del año.
La economÃa británica reabrió el lunes, lo que daba a 65 millones de habitantes ciertas libertades luego de cuatro meses de confinamientos y restricciones por el Covid-19.
Pero los inversionistas siguen cautelosos por una variante altamente transmisible del virus que ha sido detectada en India y que está propagándose a otros paÃses.
Algunos estados de India dijeron el domingo que extenderÃan los confinamientos por el Covid-19 para ayudar a contener la pandemia, que ha causado la muerte a más de 270 mil personas en el paÃs.