Playa La Mancha, mpio. Actopan, Ver., 08 de mayo de 2022.- A punto de morir ahogada en Playa La Mancha, estuvo una mujer que minutos antes había sido jalada por el mar, al introducirse para nadar.
El llamado de auxilio se hizo a través del número de Emergencias 911, donde se solicitaba la presencia de rescatistas, ya que una persona adulta mayor, del sexo femenino de identidad reservada, que había acudido a este importante polo turístico, se introdujo a la mar pero ya no salió, lo que causó la especulación de que incluso pudo morir por ahogamiento. Afortunadamente y gracias a la intervención del Agrupamiento Maritimo Fluvial y Lacustre de Fuerza Civil Base Chachalacas, fue que se dio con el paradero de la fémina, quien fue jalada por una corriente submarina. En redes sociales, de manera inconsciente daban por hecho que la persona estaba desaparecida en dicha playa e incluso había fallecido, pero no fue así.
Al traerla a tierra firme, la mujer visiblemente asustada alcanzó a explicar que llegó a Playa La Mancha con su familia para convivir, pero por desconocimiento de la zona, sucedió este bochornoso episodio que sólo terminó en un susto mayúsculo. Protección Civil Municipal de Actopan, no acudió al llamado de emergencia, según el informe otorgado por los prestadores de servicios quienes también agregaron que tampoco hacen acto de presencia por lo menos, de manera preventiva.