Mortal choque entre autobús y plana de tráiler.
**Dos muertos y múltiples heridos, el saldo.
Actopan : / Jesús Olivares
Actopan : / Jesús Olivares
Actopan : / Jesús Olivares
Jesús Olivares
Actopan / 2021-08-12
El Farallón, mpio. Actopan, Ver., agosto de 2021.- Dos personas muertas, múltiples heridos, cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el saldo de un fatídico accidente ocurrido sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, donde un tráiler que transportaba plástico a granel, desprendió el remolque y se estrelló contra un camión de pasajeros de la Central Nuclear Laguna Verde.
Lo anterior tuvo registro la tarde del pasado jueves, a la altura del rancho La Cabaña, a un lado del campamento El Farallón en el municipio de Actopan, Veracruz, donde un tráiler marca Kenworth, con dos remolques tipo plana, cargadas con botellas de plásticos vacías, al pasar por un enorme bache desprendió uno de los remolques, el cual se proyectó directamente hacia el carril contrario e impactó de frente a un autobús marca Irizar, en color azul, de la línea ETS al servicio de la Planta Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde. A consecuencia del brutal choque, la empleada Adela Chalchi Lara de 53 años de edad y el operador del autobús Rafael Gómez San Román, murieron casi al instante.
Una camioneta Honda CRV también se vio implicada por el fuerte golpe, resultando herido su conductor. De inmediato, paramédicos de las corporaciones Cruz Ámbar Delegación 1300 Base Cardel, Ambulancia Particular Línea Azul, Protección Civil y Bomberos de La Antigua, Cruz Roja Delegación Palma Sola y el Escuadrón Nacional de Rescates Subsede Mozomboa, acudieron al sitio y trasladaron a 19 personas lesionadas a la sala de urgencias del IMSS, en la ciudad de Cardel.
El enlace regional zona La Antigua de Protección Civil del Estado, Rafael Miravete Gutiérrez colaboró en las tareas de rescate y levantó el parte informativo correspondiente.
Elementos de la Policía Estatal Región Sexta Base Tinajitas, así como Fuerza Civil Agrupamiento Carretero tomaron conocimiento del hecho. Finalmente, peritos criminalistas de la FGJE zona Xalapa realizaron el levantamiento de ambos cuerpos, para llevarlos al Servicio de Medicina Forense y practicar la necropsia de rigor. Los vehículos siniestrados, quedaron a disposición de la Guardia Nacional División Caminos para deslindar responsabilidades. El hecho generó cortes a la circulación en ambos sentidos, la vialidad tuvo que ser desviada por las comunidades de Tinajitas y Palmas de Abajo para agilizar el tráfico, las maniobras de retiro terminaron hasta entrada la noche.