Mueren dos visitantes de Tlaxcala en trágico accidente.
*Uno más resultó lesionado, chocaron contra un letrero de la SCT en Tamarindo.
Jesús Olivares
Tamarindo / 2021-06-13
Tamarindo, mpio. Puente Nacional, Ver., junio de 2021.- Dos personas muertas y un lesionado grave, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140, cuando por el exceso de velocidad, los ocupantes de un automóvil compacto terminaron estrellados contra el poste de señalética vial, enclavado cerca del otrora Agrocentro.
Con base en datos recabados, se establece que lo anterior se registró en las inmediaciones de la comunidad de Tamarindo, en el municipio de Puente Nacional, cuando el conductor de un automóvil Ford, en color rojo, al desplazarse en aparente exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se proyectó contra un estante propiedad de la SCT. A consecuencia del fuerte encontronazo, el conductor murió y un pasajero que venía en la parte trasera, mientras que la copiloto quien fue identificada como Selena Guadalupe N. de 24 años de edad, resultó seriamente lesionada. El llamado de emergencia se dio para la Delegación 1300 de Cruz Ámbar Base Cardel, quienes arribaron y certificaron el deceso de dos personas del sexo masculino, para posteriormente trasladar a la fémina a la sala de urgencias del IMSS en la ciudad de Cardel; más tarde una cuadrilla de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, acudió para prestar el auxilio con el equipo de rescate urbano, ya que el cuerpo del chofer estaba prensado a la altura de las piernas.
Con el apoyo de los vulcanos cardelences, la Fiscalía General de Justicia con sede en Cardel y Peritos Criminalistas logró sacar los restos mortales de ambos individuos, para trasladarlos al servicio médico forense de Boca del Río y así, practicar la necropsia de rigor. Trascendió que los involucrados, son originarios del vecino estado de Tlaxcala y procedían del puerto de Veracruz, al momento del accidente. Un inspector de la Guardia Nacional División Caminos, solicitó el retiro de la unidad siniestrada para deslindar responsabilidades, se informó.