Acusan a director de tránsito municipal de Boca del Río, por acoso sexual y abuso de autoridad
** Alega estar protegido por el alcalde Humberto Alfonso Morelli
Boca del Río : / Jesús Olivares
Jesús Olivares
Boca del Río / 2021-03-03
BOCA DEL RÍO, Ver., 03 de marzo de 2021.- Por el delito de acoso sexual y abuso de autoridad, en los próximos días el capitán de navío en retiro Luis Fernando García Sánchez, podría enfrentar una denuncia ante las autoridades ministeriales. El marino retirado actualmente funge como Director de Tránsito Municipal de Boca del Río, siendo acusado por elementos mujeres adscritas a la dependencia municipal.
El personal femenino de quien se omiten generales por motivos de seguridad, ha manifestado su inconformidad por el actuar del naval en funciones de director, ellas alegan ser objeto de intimidación y acoso por parte de García Sánchez y de otros funcionarios de alto rango, dentro de la corporación de vialidad boqueña. Las agraviadas abundaron que el titular de la dirección, en reiteradas ocasiones incurre en actos sucios, lenguaje lascivo y vulgar para con las féminas que laboran allí. También se dijo que para tener el control de la situación, el capitán Luis Fernando García Sánchez alega tener excelentes relaciones con el alcalde Humberto Alonso Morelli, que por eso a él; no le harán nada y en caso de no acceder a sus pretensiones, son turnadas a la contraloría municipal por supuesto “desacato” a una orden directa. Trascendió que el involucrado también incurre en el llamado tráfico de influencias, pues cuando sucede un accidente donde personal de la Secretaría de Marina Armada de México es responsable, busca a toda costa encubrirlo y deslindarlo de responsabilidad alguna.
Es por ello que en breves días, habrán de acudir a la fiscalía general del estado para denunciar al director de tránsito municipal de Boca del Rio por este tipo de acciones. Recordemos que en octubre del año 2019, otro escándalo se suscitó dentro de la corporación, al despedir a la oficial de pie tierra Ana Irma Solís Guerrero cuando se encontraba embarazada, la ex agente de tránsito en su momento pidió un cambio al área administrativa pero solo estuvo dos semanas, ya que fue despedida injustificadamente además de amedrentada por la contraloría municipal, ya que para ser liquidada debía firmar una renuncia en blanco, de lo contrario sería boletinada para no encontrar trabajo en ningún lugar. Solís Guerrero negó ser reinstalada pues sabía que sería acosada nuevamente, en represalia por haber ventilado el mal proceder de los funcionarios a cargo del alcalde Humberto Alonso Morelli.