Villa Zempoala, mpio. Úrsulo Galván, Ver., 23 de febrero de 2021.- Victima de un posible infarto, un jornalero falleció en las inmediaciones de la comunidad de Villa Zempoala en el municipio de Úrsulo Galván. Se encontraba desempeñando sus labores, cuando la muerte le sorprendió.
Los hechos tuvieron registro al mediodía del pasado martes, cuando el labriego identificado como Juan Arellano, se encontraba realizando sus tareas en una parcela de caña, cuando de inmediato; comenzó a sentirse mal y se desplomó. Algunos campesinos que se encontraban cerca, al darse cuenta de lo ocurrido pidieron ayuda, pero fue demasiado tarde ya que Don Juan no contaba con signos vitales. Fue personal de patrulla de la Fuerza Civil Base Úrsulo Galván, quien en su arribo certificó que en efecto, el señor Arellano había fallecido.
Más tarde, personal actuante adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como peritos criminalistas con base en la ciudad de Cardel realizaron la diligencia de ley, al igual que el traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia de rigor. Sus familiares acudieron al reconocimiento oficial, para poder darle cristiana sepultura