Mortal choque de frente entre 2 Motos
** Un menor de 15 años manejaba una de ellas y perdió la vida al instante.
Ursulo Galván : / Jesús Olivares
Ursulo Galván : / Jesús Olivares
Ursulo Galván : / Jesús Olivares
Jesús Olivares
Ursulo Galván / 2020-11-09
La Gloria, mpio. Úrsulo Galván, Ver., noviembre de 2020. - Un menor de 15 años sin vida, dos jóvenes heridos, uno de ellos de mayor gravedad y daños materiales cuantiosos, fue el resultado del choque frontal de dos motocicletas en la comunidad de La Gloria municipio de Úrsulo Galván, siendo las causas el exceso de velocidad y no usar casco de seguridad.
El lamentable accidente, tuvo lugar sobre el entronque de la carretera que conduce a la comunidad de La Gloria y la entrada a la colonia Rosa Borunda de Herrera. Se pudo saber que el menor Oscar Johan Ortiz González, de 15 años, con domicilio en Ciudad Cardel, manejaba a exceso de velocidad, una motocicleta Italika tipo FT-150, en color negro, con placas de circulación RWH27 del Estado de Veracruz, pero al llegar al citado entronque; impactó de frente contra otra unidad marca Yamaha, en color negro, con placas 286RX, donde se desplazaban los jóvenes: Brandon Edwin Alemán Trigueros y Jhonatan Aureliano Estrada Perdomo, de 22 y 20 años de edad, respectivamente. Por el fuerte golpe, el menor cayó sobre la banqueta y se golpeó brutalmente la cabeza, perdiendo la vida al instante al no portar casco protector, mientras que los jóvenes salieron proyectados hacía un sembradío de caña, llevándose la peor parte Brandon Edwin Alemán Trigueros. Pobladores solicitaron la presencia de Paramédicos de Cruz Ámbar Delegación Cardel para que dieran los primeros auxilios a los heridos, siendo llevados en primer plano al Hospital General de Cardel y posteriormente, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz por la gravedad de sus lesiones.
El sitio fue resguardado por Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, Fuerza Civil tomó conocimiento del suceso y estableció la respectiva cadena de custodia, el levantamiento del cadáver fue realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia con sede en Cardel. Por este hecho, se abrió la respectiva carpeta de investigación, mientras que las unidades siniestradas fueron turnadas a la Delegación Número 47 de Tránsito del Estado, para deslindar responsabilidades, se informó.