DENUNCIAN NEGLIGENCIA EN EL HOSPITAL DE COATEPEC
* Por una mala atención, una madre de tres niños tiene "muerte cerebral".
Coatepec : / Foto: CortesÃa
Coatepec : / Foto: CortesÃa
Arturo Antonio Pérez
Coatepec / 2020-10-29
COATEPEC, Ver., 29 de octubre de 2020.- Familiares de MarÃa Soledad Yoval denuncian públicamente que, por la mala atención que le brindaron en el Hospital General de Coatepec, hoy la señora MarÃa Soledad tiene "Muerte Cerebral".
A continuación la denuncia que hacen a través las redes sociales:
Para MarÃa Soledad Yoval y sus familiares, inicia una pesadilla hace diez dÃas, cuando fue al hospital de Coatepec a cargo del Director Dr. Gerardo Augusto Fernández Mayo Peternell, para ser atendida de su embarazo de su tercer hijo, fue con la esperanza de salir del hospital con su hijo en brazos; la vida le hizo una mala jugada para desgracia de Soledad.
Fue atendida por el Dr. Hugo "N", médico general, presentando mucho sangrado, por la falta de especialista para su atención, la mandan a Xalapa al hospital civil, por su mal estado, es llevada al hospital de especialidades, mejor conocido como el CEM, muy grave, casi muerta, la pasan a terapia intensiva, tras luchar varios dÃas entre la vida y la muerte. Hoy, Soledad sigue en el hospital, tiene Muerte Cerebral.
Soledad es madre de tres niños que deja huérfanos, ya no los verá crecer ni disfrutar a su familia y a sus hijos. Una atención inadecuada e inoportuna, la falta de médicos especialistas, la mala decisión y un mal manejo del personal por el director Dr. Gerardo Augusto Fernández Mayo Peternell como responsable del hospital de Coatepec, son la causa de esa separación y de la muerte de Soledad.
Gobernador Cuitlahuac GarcÃa Jiménez, Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, mientras mujeres como Soledad no sean sus muertos, sabiendo de todas las irregularidades que existen en el hospital de Coatepec, ¿seguirán siendo insensibles a las acciones del Director que ponen en riesgo la vida de la gente que no tiene dinero, por su falta de interés a esa población, ante la falta de atención oportuna en sus hospitales?
¡Levantamos la voz!, deseamos evitar que casos como el de Soledad se repitan por decisiones tomadas tras un escritorio, cuidando la silla, dejando a un lado el propósito de cuidar la salud de los veracruzanos, los coatepecanos y sus alrededores.