Ebria conductora causa fuerte accidente en Tamarindo
** Perdió el control y se estrelló contra unos puestos informales
Tamarindo : / Jesús Olivares
Tamarindo : / Jesús Olivares
Tamarindo : / Jesús Olivares
Jesús Olivares
Tamarindo / 2020-10-19
Tamarindo, mpio. Puente Nacional, Ver., 19 de octubre de 2020.- La imprudencia de manejar bajo los efectos del alcohol, cobró su factura en la comunidad de Tamarindo en el municipio de Puente Nacional, esto cuando un vehÃculo compacto conducido por una mujer en estado inconveniente, fue a dar contra unos puestos informales ubicados sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140.
Los hechos tuvieron registro cuando Guadalupe Franco RodrÃguez, de 21 años de edad, al desplazarse en aparente exceso de velocidad, a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy, en color blanco con placas YGW-5463, al llegar a los reductores de velocidad, esta perdió el control del volante y se proyectó contra unos locales de venta de mangos, pulpa de tamarindo y miel a granel. Producto del impacto, las personas identificadas como: Rosa Aurora Gutiérrez de 27 años y Matilde Mar Loya de 50 años, resultaron gravemente heridas; siendo atendidas por paramédicos de Cruz Roja Cardel y de Protección Civil y Bomberos de La Antigua respectivamente. De inmediato y ante la magnitud del accidente, el pueblo de Tamarindo arribó para retener a la ebria jovencita, quien pretendÃa darse a la fuga. Los lugareños entonces, la entregaron a las autoridades para que respondiera por los daños y lesiones cometidas.
Las agraviadas en primer plano fueron llevadas a hospitales de la ciudad de Cardel, pero trascendió que posteriormente fueron enviadas al puerto de Veracruz, con diagnóstico de fractura de cráneo, asà como en ambas piernas, su estado de salud es delicado según informes. La unidad siniestrada quedó a disposición de la Guardia Nacional Sector Caminos, para deslindar responsabilidades, mientras que la conductora quedó a disposición de la fiscalÃa regional de justicia con sede en Cardel, por el delito de daños y lesiones culposas agravadas, más lo que le resulte.