Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Ver., 19 de diciembre de 2019.- Sin vida, semi desnudos y con visibles huellas de tortura, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en un camino vecinal del municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios.
Lo anterior tuvo lugar en un camino vecinal que comunica a Palma Sola con Mesa de 24, a la altura del Rancho La Quibracha muy cerca de Atotonilco, fue gracias a una llamada telefónica al número de emergencias 911 por parte de pobladores, que vieron los cadáveres tirados en la vereda. Fue personal de la Policía Municipal de Alto Lucero y de la Guardia Nacional, quien en su arribo resguardó la zona y estableció la respectiva cadena de custodia, para la preservación de indicios. Según se pudo constatar, se trató de dos hombres con huellas evidentes de tortura previa, vestían únicamente un bóxer y tenían heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la región del cráneo, conocidas comúnmente como “el tiro de gracia”.
De manera extraoficial, trascendió que los sujetos son originarios de la zona de Cardel y habían sido privados de su libertad horas antes. Presuntamente los señalaron de dedicarse a la extorsión y el robo en la región.
Elementos de Servicios Periciales junto con agentes de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias correspondientes y al término, ordenaron el retiro de los cuerpos al SEMEFO para la práctica de la respectiva necropsia de rigor, así como su posterior reconocimiento. Por este hecho, se abrió una carpeta de investigación.