DIPUTADO NOROÑA VINO A FALTARLE EL RESPETO A 30 MIL FAMILIAS QUE ESTÁN EN LA LUCHA SOCIAL
CD. CARDEL, Ver., 16 de cotubre de 2022.- “Noroña vino a golpetear al Movimiento de la Resistencia Civil Chucho El Roto”, a los luchadores sociales y a las nuevas generaciones, señaló Jorge Morales Barradas, secretario general de la Asociación Civil "La leyenda del Chucho el Roto”.
Al asistir a la reunión que militantes del PT que organizaron en ciudad Cardel, con motivo de la visita del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, el actopeño Jorge Morales Barradas, reiteró que “por desconocimiento de los temas de la Resistencia Civil, el diputado Fernández Noroña le falta al respeto a las miles de familias que son día a día luchadores sociales”, al defender su economía y su derecho a ser atendidos.
Remarcó que el Diputado, no tan sólo desconoce la zona cercana a Laguna Verde, sino también los problemas que enfrentan los usuarios con las altas temperaturas a pesar de que el mismo Noroña “reconoció públicamente que hacía mucho calor” y se pronunció en contra de la reclasificación, defendiendo a capa y espada a la CFE y que no se puede reclasificar tarifas, cuando en las temperaturas de cada región, los consumos son diferentes y en este contexto, Jorge Morales reclama clarificación en el tema.
Desconoce también que por ese mismo calor los recibos de luz llegan con cantidades estratosféricas que son difíciles de pagar.
Agregó que los luchadores sociales, han planteado que las familias de la costa veracruzana, paguen menos en sus recibos, más cuando en la entidad y más, en la costa; sufren de altas temperaturas que rebasan los 30 grados y quienes gobiernan no mueven ni un dedo a favor de cada familia veracruzana.
Jorge Morales Barradas, ha venido luchando por varios años, por las tarifas de energía eléctrica y en la modificación de la reforma eléctrica, juntamente con los habitantes de los municipios de Actopan y Alto Lucero, porque al estar cercanos a la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, tienen derecho a ser sujetos de tarifa preferencial, en el rango de los 60 kilómetros a la redonda de la planta, que les corresponde por ley.