Xalapa, Ver., a06 de septiembre de 2022.- La reforma al Código Electoral del estado, validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), significará un ahorro de 150 millones de pesos anuales del dinero público a partir del 2023, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al tiempo de reconocer la buena voluntad de esta instancia por abonar en la transformación del estado.
Esta modificación reduce un 50 por ciento los ingresos para el sostenimiento de las actividades ordinarias de los partidos políticos, esto significará más de 13 millones de pesos mensuales, es decir, casi 40 millones de ahorro este último trimestre del año.
El mandatario manifestó que era una demanda de la sociedad y que, por fin, hoy después de dos intentos se hizo realidad; “en el primer intento el ahorro era mucho mayor, de ser aceptada se hubieran ahorrado alrededor de 2 millones en el lapso de las elecciones del 2021 hasta el 2025 que son las locales”.
“Este es segundo intento que hacemos a fin de quitar el dinero público de manos de las cúpulas de los partidos y en estos momentos en que requerimos ahorrar, es sano reducir ese gasto”, reiteró al tiempo de asegurar que una vez que llegue la notificación formal, se analizará el destino de ese ingreso. “Será para un buen fin”, aseguró el mandatario.