Animalistas de esta capital se manifestaron la tarde de este lunes en contra del uso de la pirotecnia en las festividades navideñas, al considerar que las detonaciones dañan severamente a los animales, provocándoles serios problemas auditivos e incluso, llegar a ocasionarles ataques cardiacos.
Con una lona en la que manifestaban su sentir por los daños que ocasionan a los animales, pidieron a los ciudadanos a hacer conciencia sobre esta situación, ya que la diversión de unos cuantos, utilizando pirotecnia, dejan sin hogar, mutila e incluso mata a los animales.
Además, también abogaron por las personas con autismo, de quienes indicaron que se trata de personas que también padecen por los estruendos que hacen las explosiones.
Sugirieron que en cada uno de los festejos ya no se haga uso de la pirotecnia “y que todos puedan disfrutar de unas fiestas decembrinas en paz, en armonía y que los animales puedan estar tranquilos en sus casas”.
Con una amplia lona que mostraron se leía la consigna que hicieron hacia los ciudadanos, pero también a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Unidos contra la pirotecnia. Afecta a perros, gatos, caballos aves. Esos ruidos lastiman sus oídos, sienten angustia, se pueden volver irritables, hasta podrían sufrir un ataque cardiaco. Tu diversión con pirotecnia, deja sin hogar, mutila e incluso mata a los animales. Haz conciencia”.