Xalapa, Veracruz., 14 de Diciembre de 2021.- La reducción de los intereses bancarios de la deuda pública, la liquidación de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria, el pago de pendientes ante el Instituto de Pensiones y el reconocimiento en el manejo de las finanzas por prestigiosas calificadoras crediticias, dejan en claro que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha logrado que en Veracruz haya estabilidad económica, celebró el diputado por Morena, Antonio ‘Toño’ Luna Rosales.
Tras dar seguimiento a la comparecencia del Ejecutivo en el Palacio Legislativo, el representante del Distrito XIII avaló la forma en que esta administración ha aplicado la austeridad, al disminuir los gastos innecesarios para destinarlos al pago de adeudos, en las estrategias para la atracción de inversiones y en el impulso a los programas sociales para la población vulnerable.
De acuerdo con los datos informados, en la entidad se privilegió el combate a la pobreza extrema demostrando sensibilidad y consideración, tal como lo mandatan los principios del Gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que hoy se reporta una disminución del dos por ciento de este sector, el cual ha sido apoyado con programas sociales en los que se ha invertido más de 50 millones de pesos, además de brindarle mejores condiciones para el autoempleo y oportunidades laborales.
Luna Rosales reconoció que cumplir el precepto de primero los pobres es un esfuerzo interinstitucional, en donde cada dependencia y nivel de gobierno contribuye con el adecuado manejo de sus recursos etiquetados, procurando destinarlo en los ejes donde deban ejecutarse, tal como lo ha hecho el Ejecutivo en el caso de los Pueblos Originarios, al repartir el presupuesto de infraestructura de manera equilibrada entre las regiones de Alta Montaña, la Huasteca Baja y la región Olmeca, respecto de las grandes urbes de la zona centro del estado.
“Los números son fríos, y nos demuestran el resultado del compromiso y determinación del gobernador García Jiménez. Hoy más de 150 mil veracruzanos y veracruzanas dejarán la extrema pobreza; otro sector disfrutará de servicios básicos en sus viviendas y unos más se benefician de mejores infraestructuras. La Cuarta Transformación es una realidad que sigue avanzando”, expresó.