Veracruz, Ver., 11 de diciembre de 2021.- La resolución de la elección municipal de Veracruz es un tema de legalidad, hacer pronunciamientos desde organismos empresariales, asociaciones u organizaciones de otro tipo descalificando a tribunales o juzgadores no es saludable, consideró Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas.
“Yo creo que no es saludable, respeto mucho lo que cada sector empresarial se manifieste, pero yo me inclino por el tema de la legalidad, es una cuestión cien por ciento que compete a la autoridad jurisdiccional resolver el tema”.
El abogado penalista consideró que se debe ser respetuoso de las instituciones aún cuando el fallo no sea favorable o del agrado de alguien.
“No podemos juzgar a quienes imparten justicia, es cuestión de análisis y de interpretación de cada quien, pero no podemos juzgar a los tribunales, al contrario de debemos ser respetuosos de las instituciones y de la legalidad”.
Farías Morales recordó que el caso de la elección a la alcaldía de Veracruz anulada por el Tribunal Estatal Electoral está en manos de la autoridad.
El tema de la elección de Veracruz es un tema de legalidad, tendrá que ser la Sala Regional o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las que resuelvan.
“Yo creo que es un tema de legalidad y serán las autoridades a quienes toque resolver sobre si procede o no procede la anulación y confirmar lo que ya fue resuelto”.