Desde el Grupo Legislativo del PAN mandamos un mensaje a nuestro compañero Tito Delfín Cano, que el fin de semana fue detenido en la zona norte del estado.
La detención del Dr. Tito Delfín Cano se da en el contexto de un proceso interno que vivimos las y los militantes de Acción Nacional en Veracruz, proceso que compete solo a los militantes de nuestro partido y que se desarrolla fuera de esta sede del Poder Legislativo.
Dicho lo anterior, le decimos a nuestro compañero Tito Delfín Cano, a sus amigos y familiares, que somos solidarios con él y con la situación que atraviesa.
Solicitamos a las autoridades que se conduzcan con absoluto respeto al estado de derecho, para cumplir con el debido proceso y garantizar la presunción de inocencia de nuestro compañero.
Pedimos que las autoridades se conduzcan con apego a la legalidad y sin revancha alguna.
Exigimos que la familia de nuestro compañero Tito Delfín tenga toda la comunicación y que se les informe con oportunidad sobre la situación jurídica.
Desde el GLPAN hacemos un exhorto respetuoso, pero firme, para que se garanticen los derechos fundamentales del detenido, a quien le deben salvaguardar su integridad física y mental.
Hacemos un llamado a la unidad dentro de nuestro partido, para que se dejen a un lado las diferencias y se pueda construir un partido firme con el único objetivo de representar a las ciudadanas y ciudadanos que siguen viendo al PAN como una opción política en el estado.
Las y los diputados aquí presentes, emanados de las filas de Acción Nacional tenemos claro que nuestro compromiso es con Veracruz, con las familias que exigen más y mejores resultados para que desde nuestras decisiones podamos garantizarles un mejor desarrollo .
En Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado a favor de la legalidad y de la aplicación sin distingos del Estado de Derecho, ante cualquier atropello del Estado, en esta ocasión no será diferente, ya que pedimos se atienda con toda legalidad esta situación.
En el PAN somos un solo equipo y como equipo caminaremos juntos para librar las diferencias y unir esfuerzos.
Refrendamos nuestra convicción humanista como legisladores y como panistas, en este suceso que ha cobrado notoriedad y que exige se resuelva de la mejor manera, pero sobretodo con absoluto apego a derecho.