XALAPA, Ver., septiembre de 2021.- Paso Doña Juana, municipio de Úrsulo Galván, Ver.- En la nueva realidad que se vive en las aulas escolares por los efectos de la pandemia del COVID-19, es impostergable que los gobiernos federal y estatal “refrenden su compromiso con la educación y otorguen la inversión para acondicionar los espacios educativos, porque por el tiempo y el encierro, muchos de ellos están completamente deteriorados”.
Así lo exigió Juan Nicolas Callejas Roldán, coordinador estatal del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien destacó el esfuerzo de las y los maestros quienes en esta nueva realidad “nunca dejaron de atender a los alumnos de manera virtual, poniendo todo su empeño y esfuerzo con recursos propios, a su alcance, sin apoyo de nadie, ocupando las herramientas que tenían desde su casa”.
Por ello la exigencia, de que doten a las escuelas de los materiales necesarios, para la limpieza, para sanitización, para cuidado de los alumnos y los trabajadores de la educación, “que hagan una revisión de los servicios básicos que las escuelas tienen y donde no haya servicios que los habiliten”, recalcó.
Señaló que nuestro compromiso como trabajadores de la educación está de manifiesto, estamos presente en las aulas, de frente a los alumnos que son pieza fundamental en este entramaje educativo.
En su intervención en el del IV Aniversario del fallecimiento de quien fuera guía moral de esta organización sindical Juan Nicolás Callejas Arroyo y XXV Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, demandó a la autoridad que también manifieste su compromiso constitucional con la educación de este estado y de este país, e hizo un llamado respetuoso para solidarizarnos todos con la educación del pueblo veracruzano.
Por otro lado, pidió a todos sus correligionarios a prepararse para una nueva etapa de luchan sindical e informó que en el Equipo Política están reactivando las Escuelas de Cuadros, para preparar e informar a la base trabajadores y darle la herramienta de la gestión y el conocimiento real de la ley, para que puedan hacer su trabajo bien y podamos defenderlos de cualquier abuso que se tenga de autoridad.
A nombre de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, José Mendívil Zazueta, admitió que la pandemia no solo ha puesto en riesgo nuestra salud, sino que ha impactado a la economía y el ámbito laboral de todos, de la que hemos tenido que adaptarnos a esta nueva forma de vida.
finalmente, dijo que, en este proceso, como trabajadores de la educación tenemos la certeza de que nuestro empleo está seguro, muestra de que nuestra lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación no para.