CD. DE MEXICO.- Líderes cañeros de la UNC-CNPR y de la UNPCA,A.C., participaron en la 55ª Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA) donde se vio la participación de autoridades del Gobierno de México e industriales.
Como representantes del sector cañero nacional, estuvieron en las mesas de trabajo, Javier Sánchez Chávez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A.C., junto con el Ing. Víctor Manuel Aldrete Tejeda, secretario general de la UNPCA, A.C. y Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros-CNPR, junto con el licenciado José Américo Saviñon, secretario de Acuerdos y Conciliación de la misma organización.
El tema principal de estas reuniones es el de "Todos a combatir el COVID-19", el cual desde que la autoridad federal, declaró la emergencia sanitaria en febrero de 2020, el CONADESUCA ha realizado un trabajo continuo para hacer llegar información, sobre la aplicación de las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud, para evitar los contagios por COVID-19, las medidas se han dirigido a todos los agentes técnicos, económicos y sociales involucrados en el sector de la agroindustria de la caña de azúcar; así como, a los habitantes y productores de las zonas de abasto, transportistas de caña, obreros de los ingenios azucareros y en especial a los grupos más vulnerables como el de los cortadores de caña.
La difusión incluye materiales generados por el CONADESUCA (trípticos y mapas), que se difunden a través de la página electrónica, correo electrónico y redes sociales, obteniendo importante alcance de la difusión de acciones preventivas.
Al concluir la reunión de la 55ª Sesión quienes presidieron, expresaron su agradecimiento a todos por trabajar a favor de la agroindustria de la caña de azúcar.