Xalapa, Ver., agosto de 2021.- El doctor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en el estado, afirmó que la Secretaría se encuentra lista para brindar atención médica y sanitaria en los municipios que presenten afectaciones por el paso del huracán Grace.
Pidió a la ciudadanía estar atenta a las medidas oficiales de Gobierno del Estado, especialmente de las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, Salud, DIF y Seguridad Pública.
Aseguró que la dependencia se encuentra preparada para otorgar el servicio médico en las unidades hospitalarias, así como la red de centros de salud y jurisdicciones ante las emergencias por fenómenos meteorológicos.
El titular de la Secretaría expuso que existe una coordinación eficiente con Protección Civil del Estado para la logística y supervisión de albergues que contarán con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.
Así mismo invitó a la población veracruzana a estar atenta de la información e indicaciones de las autoridades, y prevenir situaciones mediante un plan familiar de emergencia ante posibles consecuencias en las viviendas.
El secretario aprovechó la ocasión para enlistar una serie de recomendaciones en el hogar durante y después de la lluvia intensa, como desconectar aparatos electrónicos y cerrar válvulas de gas, mantener a los menores de edad a salvo y llevar a cabo el protocolo sanitario en cuanto al consumo de alimentos y agua potable, para evitar enfermedades o infecciones gastrointestinales.