Toman egresados normalistas oficinas centrales de la SEV, en protesta por nuevos lineamientos para la asignación de plazas
* Exigen se les dé prioridad a egresados de normales públicas de la entidad; aceptan ser evaluados.
Xalapa : / Irineo Pérez Melo
Xalapa : / Irineo Pérez Melo
Xalapa : / Irineo Pérez Melo
Irineo Pérez Melo
Xalapa / 2021-04-16
Un grupo reducido de egresados de las Escuelas Normales públicas del estado de Veracruz, que integran el Movimiento Estatal de Maestros, bloquearon el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para manifestar su desacuerdo por los nuevos lineamientos publicados para el proceso de admisión docente 2020-2021.
Dicho acuerdo fue publicado el pasado 13 de abril junto con la convocatoria para participar en el proceso de obtención de una plaza docente para el próximo ciclo escolar, por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEV).
Los manifestantes pidieron que se sigan respetando los anteriores criterios establecidos en donde se “nos daba la prioridad a los docentes egresados de las normales públicas del estado de Veracruz, así como de las Universidades Pedagógica Nacional (UPN) y Pedagógica Veracruzana (UPV)”.
Portando cartulinas con leyendas alusivas a sus demandas, exigieron a los funcionarios atiendan sus peticiones, pues solo les han dado largas al tema y no les resuelven nada y sobre todo que se les quiere aplicar los lineamientos establecidos para la convocatoria del ciclo escolar 2021-2022.
De entrada, rechazaron estar en contra de la evaluación, por el contrario “estamos a favor de ella; nosotros estamos preparados ya que somos egresados de escuelas normales, lo que queremos es que se respete la lista 1 y 2 en donde se les da prioridad a los egresados de las normales públicas en los diferentes niveles.
En ese tenor, solicitaron al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar Pérez que siga entregando más plazas, porque en lo que va del presente año, han sido pocas las asignadas.
Tan solo para los egresados de la licenciatura de Educación Física, sólo se han asignado 18 plazas y en Educación Especial 17 de ellas. El nivel educativo que más plazas ha entregado es el de Primaria con 580, a diferencias de otros años a estas alturas ya se habían entregado más de mil plazas, se indicó.
Los docentes inconformes pidieron ser recibidos por el propio Secretario de Educación, advirtiendo que no liberarían las instalaciones de no recibir una respuesta satisfactoria.