CD. DE MEXICO 24 DE ENERO DE 2020.- Hoy por la tarde, en la H. Cámara de Diputados en la ciudad de México, la Fundación Honoris Causa, de nivel internacional, ha entregado la medalla Honoris Causa a destacados personajes de varios países como Rigoberta Menchu, Norma Romero Vásquez, veracruzana que se distingue por su liderazgo con Las Patronas” y el Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría, Rector de la Universidad Enrique Díaz de León, entre otros más y esta tarde, entrega del mismo modo la “Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa”, que la recibirá el líder cañero Daniel Pérez Valdés, presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A. C.
Este es un reconocimiento a su liderazgo sobresaliente de años atrás con la lucha por la Ley Cañera y por citar lo más reciente, el año 2019, donde con el bloqueo de bodegas pudieron lograr mejor precio del azúcar que se traduce en mejor precio de la caña y modificación a la metodología para el pago de la caña de la zafra 2018-19 y las venideras, beneficio a todos los cañeros del país, sin importar siglas o idelogías, razón por la cual fue nominado por defender los derechos de los productores de caña mexicanos por encima de las consecuencias que pudieron presentarse.
La Fundación Honoris Causa, busca consolidarse como una institución filantrópica con amplia sensibilidad social, para lo cual otorga medallas con el título honorífico, “Doctor Honoris Causa” a hombres y mujeres con iniciativas o programas sociales, educativos, culturales, artísticos, científicos, tecnológicos, religiosos, filosóficos, deportivos, que contribuyan a tener un mundo mejor.