José Antonio Meade, presente en el homenaje que se le rindió en Cuautla, Morelos a Emiliano Zapata
** Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, señala el candidato de “Todos Por México”.
** Su ejemplo nos llama a actuar de frente a la sociedad”. Dijo
CUAUTLA, MORELOS.- En Chinameca donde fue acribillado el general Zapata y ante cientos de cenecistas, que conmemoraron el 99 aniversario luctuoso del “Caudillo del Sur”, Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, aseguro que en estos tiempos al lema “Tierra y Libertad’ los campesinos le agregan justicia y aspiración, para que las oportunidades no se concentren en unos cuantos.
El dirigente cenecista acompañó a José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, a un homenaje y una guardia de honor en el “Parque Revolución” en Cuautla Morelos, donde está la estatua del general Zapata.
Ahí, como único orador, José Antonio Meade recordó la honestidad y conducta de Emiliano Zapata: “su ejemplo nos llama a actuar de frente a la sociedad, y dar cuenta de lo que somos y lo que hemos hecho. Sólo desde la integridad y la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos. Lo demás, es simulación e incongruencia.
No puede promover la justicia social, afirmó, quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política: “por eso en la vida política, en la vida pública, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal” dijo entre vítores y aplausos de los cientos de asistentes al homenaje.
Expresó que ha invitado a los otros candidatos y a la candidata presidencial, a revisar a fondo el patrimonio de cada quien; “a que exhibamos y analicemos la trayectoria de cada uno y la manera como cada quien ha construido su patrimonio”.
Posteriormente campesinos de Morelos encabezados por el senador Hernández Deras realizaron una cabalgata desde la huerta “Los Naranjos” hasta Chimaneca, lugar donde fue asesinado Emiliano Zapata, donde el líder de la CNC homenajeó al dirigente histórico del Plan de Ayala y del reparto agrario nacional.
Para los campesinos cenecistas, Emiliano Zapata, el “gigante de la moral y de la ética campesina es un referente al que agradecemos su existencia, porque su eterna lucha aún no termina y porque Zapata vive en cada campesino y es nuestro destino.