EN LA REVISIÓN SALARIAL DEL SINDICATO AZUCARERO, SE ESTABLECE UN INCREMENTO DE 6.35 POR CIENTO
Cd. de México / 2017-10-23
CD DE MEXICO.- La Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera (STIASRM) concluyeron el pasado 17 de octubre, la revisión salarial con un acuerdo que establece un incremento directo de 6.3 por ciento.
El encargado de la secretaria general del gremio, José Ángel Ponce García, calificó el convenio como muy bueno si se compara con los incrementos que se han observado en otros sectores como el del Seguro Social de 3 por ciento y el promedio que ha sido de alrededor de 4 por ciento.
“Los trabajadores azucareros rompimos con nuestro propio ritmo en las negociaciones, veníamos de años anteriores con aumentos de 4.8% y de 5.5%; pero este año será por arriba 6.3% directo al salario sobre el tabulador de cada ingenio azucarero, más el aumento en las prestaciones y esto beneficiará a más de 28,000 trabajadores”, declaró el dirigente, quien sustituye temporalmente a Adrián Sánchez Vargas, quien murió en septiembre pasado.
El encargado de la secretaría general del Sindicato de Azucareros, expuso que como parte de las negociaciones en los últimos años se lograron incluir 20 prestaciones nuevas relacionadas con la entrega de enseres, así como instalaciones deportivas en los distintos ingenios que hay en el país.
De acuerdo con el dirigente, se espera que la zafra 2017-2018 cierre por arriba de los 6 millones de toneladas de azúcar; “quizá haya una disminución, las lluvias fueron menos, u puede darse un ajuste, aun así se ha mejorado en productividad. Esperemos que se haya desenvuelto bien porque han aprovechado más todo los productos de la caña de azúcar”.
El Sindicato para el próximo 10 de noviembre, llamará a elección o ratificación del cargo de José Ángel Ponce, tras la muerte de Adrián Jesús Sánchez Vargas, ocurrida en el mes de septiembre.