Plataformas digitales ampliarán el acceso a la educación, afirma Adolfo Mota
Cd. de México / 2017-10-18
Cd. De México. 17 de octubre 2017.-Con la reforma a Ley General de Educación, se da un salto en materia de calidad educativa en nuestro país, ya que esta medida es totalmente conveniente en todos sus términos, a partir de ahora habrá una nueva forma de que los niños y jóvenes estudiantes se puedan acercar por medio de las nuevas tecnologías vía plataformas digitales de consulta, así lo aseveró el diputado federal Adolfo Mota Hernández.
En ese sentido, el legislador veracruzano fue enfático que al reiterar el legado de Jaime Torres Bodet, quien le dio vida a la entrega de libros gratuitos, para que todos los estudiantes de primaria en nuestro país pudieran cursar sus estudios, “ya desde aquel entonces, Torres Bodet estipulaba que la masividad en el reparto de los libros de texto gratuito era fundamental para la educación pública, pero seguro estoy que por su mente no habían pasado las nuevas tecnologías, que hoy el mundo comparte”.
Es por ello que, para Adolfo Mota, esta reforma recién aprobada viene a actualizar la idea de los 11 años de entrega de libros de textos gratuitos, ya que la adición del artículo 12 a la Ley General de Educación, “estipula que los libros de textos gratuito que deben seguir siendo gratuitos puedan revisarse, consultarse en plataformas digitales”.
El legislador aseveró que esta medida es de gran ayuda, ya que se echará mano de las nuevas tecnologías no solo para la consulta de los libros de textos gratuitos, sino de otros “elementos complementarios a los libros de texto, y que sea obligatorio es fundamental”.
Y aseguró que con esta plataforma digital se hará un mejor servicio para todos los niños y jóvenes estudiantes de nuestro país, ya que aseveró, “lo que se busca es ampliar la información, la accesibilidad a las plataformas digitales y a los contenidos que son de opción didáctica y que complementen ese plan de los 11 años que en su momento Jaime Torres Bodet como secretario de educación vislumbró”.