CHIAPAS.- La inversión productiva, la formación de capital humano y la buena educación que reciban la niñez y la juventud de estas regiones permitirá transformar la realidad que hoy viven, y esa es la apuesta y el rumbo que le estamos imprimiendo desde el Gobierno de la República, señaló.
Queremos dejar de lado la política asistencialista, la que dentro de la política social sólo busca llevar un apoyo económico, que a veces sólo alivia o mitiga la condición de pobreza pero que no la resuelve de fondo, dijo.
No vamos a permitir que la historia del sur-sureste siga marcada por la pobreza, la marginación y la desigualdad, afirmó.
Las Zonas Económicas Especiales serán un parteaguas en el desarrollo de esta entrañable región; marcarán un antes y un después en las oportunidades de superación de las familias y de sus comunidades, expresó.
Como siempre, México no se detiene, y eso es lo que realmente hay que celebrar: Banco Interamericano de Desarrollo.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó hoy los Decretos de Declaratoria de las Zonas Económicas Especiales de Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz; y Lázaro Cárdenas-La Unión, en los estados de Michoacán y Guerrero, e inauguró el Agroparque Sur-Sureste Chiapas.
Resaltó que “es la inversión productiva, la formación de capital humano, la buena educación que reciban la niñez y la juventud de esta región, lo que va a permitir transformar la realidad que hoy viven, y esa es la apuesta y el rumbo que le estamos imprimiendo desde el Gobierno de la República”.