Tlacotalpan, Ver., febrero de 2025.- Con motivo de las fiestas de La Candelaria, Celebración de Amor, Son y Legado, la Secretaría de Turismo reporta la ocupación total de los 29 hoteles y hostales de esta ciudad, así como en los más de 70 restaurantes.
El auge de las festividades ha repercutido positivamente también en otros sectores, como el transporte y los operadores turísticos, y la demanda de servicios ha aumentado considerablemente, lo que contribuye al crecimiento económico local.
Además de su carácter festivo, La Candelaria se ha consolidado como un motor para la economía regional, posicionando a Tlacotalpan como un destino turístico de primer nivel.
Tlacotalpan, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofrece a los turistas una experiencia única al explorar su arquitectura colonial, sus calles empedradas, sus coloridas casas y un entorno natural coronado por el majestuoso río Papaloapan.
Miles de turistas se han dado cita para disfrutar de la deliciosa gastronomía veracruzana, famosa por sus antojitos, platillos de mariscos, marquesotes, empanadas de guayaba y otros manjares que hacen de la región un destino culinario por excelencia.