Ciudad de México, octubre de 2024. - La llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, es un reconocimiento a aquellas mujeres que en su momento han luchado e incluso entregado su vida por México", expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A la salida del mensaje en el Zócalo capitalino, García Jiménez confió en que las obras anunciadas por Sheinbaum se harán realidad, porque ella "viene del compromiso con el pueblo, y Veracruz será uno de los principales beneficiarios de su estrategia".
"Su discurso nos ha conmovido profundamente", afirmó emocionado.
Al ser cuestionado sobre el balance de su administración antes de entregar la estafeta a la gobernadora electa, Rocío Nahle García, el mandatario destacó que se ha cumplido con Veracruz.
"Hemos logrado reducir la pobreza en más del 10%, lo que significa que 832 mil personas han salido de esa situación. Esto es el reflejo del humanismo mexicano", subrayó. "También hemos reducido los delitos de alto impacto: el secuestro en un 91%, los homicidios en un 52%, y los feminicidios en un 30%".
Finalmente, resaltó los avances en el sector salud: "Durante nuestra administración, hemos construido, reconstruido y rehabilitado 557 centros de salud, además de la edificación de cuatro nuevos hospitales".