Xalapa, Ver., 25 de julio de 2024.- Como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos en la zona sur de la entidad veracruzana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal en coordinación con SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en San Juan Evangelista, Texistepec y Acayucan.
Uniformados estatales realizan inspecciones para prevenir conductas que deriven en situaciones de riesgo, además de fortalecer el esquema Cero Tolerancia.
Se realizan revisiones mediante la implementación de Base de Operaciones Mixtas (BOM), para detectar cualquier objeto que pueda ser utilizado para la comisión de algún delito.
Asimismo, los uniformados han redoblado los recorridos a pie y en patrulla en la zona comercial, puntos de mayor afluencia de personas, así como sucursales bancarias y lugares donde se lleven a cabo actividades económicas.
También vigilan las colonias y principales calles, cabe señalar que los uniformados realizan los operativos en apego a los derechos humanos y hacen un exhorto a los habitantes a colaborar con el personal de SSP o reportar incidentes a la línea de emergencias 911.