Banderilla, Ver., 11 de julio de 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en la primera reunión del proceso de entrega-recepción con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, se acordó que los próximos titulares de las secretarías comiencen a involucrarse con sus respectivas áreas.
"Acordamos que algunos (titulares) se presenten en eventos que tienen las propias dependencias, que vaya el actual titular y la próxima propuesta. Será la mejor manera para no entrar de cero, con una dinámica más activa", señaló.
A diferencia de 2018, cuando ganó las elecciones por voto popular para encabezar el primer gobierno de izquierda, Cuitláhuac García está planteando una transición tersa y no ha bloqueado ninguna área.
Mientras a él le heredaron arcas vacías, en esta ocasión se dejarán 10 mil millones de pesos en caja para afrontar los compromisos de diciembre.
Este martes por la noche, en Casa Veracruz, los respectivos equipos de transición tuvieron un primer acercamiento para conocerse e intercambiar datos de acuerdo con el reglamento, precisó el gobernador.
Confió en que esta dinámica hará más eficiente la toma de posesión en diciembre, porque estarán ya trabajando al cien por ciento.