Xalapa, Ver., 17 de junio de 2024.- Por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, en agravio de siete personas y una menor de edad de orígenes venezolano, hondureño y colombiano, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la imputación de Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” o “La Pulga”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la acción realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, en coordinación las Secretarías Seguridad Pública, de Marina, SEDENA y Guardia Nacional, para el arresto de los integrantes de este grupo delincuencial que presumiblemente se dedica al tráfico migrantes.
Junto con los cinco secuestradores, se aseguraron armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, aparatos telefónicos, vehículos y una motocicleta. Los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia durante un operativo de seguridad el pasado viernes 14 de junio en Tierra Blanca, se registró un enfrentamiento en donde policías estatales lograron repeler la agresión, posteriormente, se les detuvo y se liberó a las víctimas.
“Vamos contra todos ellos, contra todas esas bandas y de esta manera es como se va combatiendo a la delincuencia organizada, como estos intentos de secuestros que quedaron frustrados, pensamos que esta banda se dedica en la región de Tierra Blanca al tráfico de migrantes”, externó el Mandatario.