-Sé el origen de la nota circulada en mi contra, y es porque hay nerviosismo y molestia, pero el que se enoja pierde.
Veracruz, Ver., mayo de 2024. El diputado local Marlon Ramírez Marín, puntualizó que todas las observaciones derivadas de las auditorías realizadas durante su gestión como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, fueron solventadas en su totalidad, y los documentos se encuentran en el Instituto Nacional Electoral (INE) y son públicos.
“Hay un sistema de fiscalización de todos los partidos políticos para cumplir con la responsabilidad en el manejo de las prerrogativas; prácticamente hacen un auditoría en tiempo real y de todas las auditorías que yo pasé como dirigente del PRI, todas fueron solventadas”, detalló en conferencia de prensa.
Refirió que ayer se filtró una nota donde presuntamente en su administración como dirigente del PRI “desapareció 37 millones de pesos”, “eso es falso, incluso en el mismo documento que muestra la nota dice que quedó atendida. Hago esta aclaración para que observen la temporalidad en la que hacen esta denuncia, conozco el origen de la nota y solo refleja nerviosismo y molestia”.
“Así como ayer aparece la nota y hoy me aparezco ante ustedes para aclarar, espero que de la misma manera aclaren todos los desvíos de recursos que tienen en la Secretaría de Salud y otras dependencias, al igual que el por qué hay funcionarios públicos en días hábiles haciendo campaña para los candidatos de Morena”.
Subrayó que, tanto en su gestión como presidente del PRI, así como en su responsabilidad como diputado local, siempre ha tratado de conducirse de manera respetuosa, documentada, siempre apegado a derecho y presentando pruebas de sus dichos.
“Cada una de las acusaciones y señalamientos que hice en materia de recursos en la Secretaría de Infraestructura, en la Secretaría de Educación, en la Secretaría de Salud, la que tienen crímenes de lesa humanidad por todo lo que se han robado, todo, lo he sustentado”.
Finalmente, confirmó que la próxima semana acudirá ante la Fiscalía General de la república, para interponer la denuncia correspondiente porque ha encontrado al menos siete casos de personas fallecidas, cuyas pensiones del Programa de Adultos Mayores se siguen pagando, dicho programa fue manejado por Manuel Huerta, hoy candidato al Senado por Morena y se debe investigar.