Con una fotografía que muestra el avance al interior del estadio Luis Pirata Fuente, con detalles de los trabajos en cancha, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañó la foto con el siguiente mensaje:
¡Ahí va, ahí va! ¡Ya se inició con el campo!
P.D. Esta es para los de enfrente, que fingen ser ciegos porque no quieren ver lo que está en sus narices… Para que se enojen: esas gradas volverán a retumbar ¡claro que sí!
Lo tuvieron tantos años y lo abandonaron creyendo que se iba a quedar en ruinas como todo lo que tocaron ¡pero no señor!
La reconstrucción y rehabilitación del estadio es parte del compromiso de traer de vuelta el fútbol profesional a las tierras jarochas y hasta el momento la inversión se calcula en mil 106 millones de pesos.
El pasado 15 de abril el mandatario aseguró que una vez concluida la segunda etapa el inmueble ya estaría en condiciones de ser utilizado y tendrá un aforo para 30 mil personas.
Es de recordar que el trabajo de la casa de los extintos Tiburones Rojos se realiza en tres etapas. En la primera, se instaló la estructura para el faldón, colado de trabes, rampas y pasillos intermedios, estructura de concreto, muros de contención para el área del campo.
La segunda, y la cual está en proceso, incluye la cimentación de las torres en los palcos 1 y 4, armado y colado de muros para las torres 2 y 3, muros para baños de mujeres y áreas comerciales, instalaciones hidráulicas y sanitarias.