A pregunta expresa sobre el asesinato de tres personas en Castillo de Teayo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está trabajando en dos líneas de investigación. Además, están investigando, a través de la mesa regional de Coordinación de la Paz el actuar de los policías municipales, quienes fueron los primeros en responder.
"Este caso es particularmente preocupante; hay dos líneas de investigación, pero la Fiscalía está indagando en lo que ocurrió. No fuimos los primeros en responder; fueron los policías municipales. Vamos a investigar qué sucedió. No fue un ataque indiscriminado a la población, ni un ataque al azar; fue claramente dirigido por las actividades ilícitas que realizaba la persona".
En conferencia de prensa, aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes y añadió que desde que la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo, el Estado se hizo cargo de atender el operativo.
Finalmente, reiteró que las líneas de investigación están relacionadas con las actividad que uno de los ocupantes realizaba al interior de la camioneta en la que fueron agredidos, y señaló que será la Fiscalía General del Estado quien determine si está vinculado con otros incidentes que hayan ocurrido en la zona norte.