XALAPA, Ver., Marzo de 2024.- En el programa A 8 Columnas de TVMÁS, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el protocolo de entrega-recepción no está iniciando de forma anticipada, sino que son los tiempos que marca la ley, con la diferencia de que el Gobierno anterior no lo atendió y algunas áreas terminaron después del 1 de diciembre de 2018.
Por lo anterior, todavía hay sanciones administrativas que aplicar a servidores de esa gestión, según el nivel de responsabilidad, normalmente en años de inhabilitación para ejercer la función pública. “Desde Hacienda, por ejemplo, se depositaron 400 millones de pesos el último día; robaron hasta el último minuto”, sentenció.
Lo anterior, porque el mismo exgobernador lo afirmó: “no les voy a dejar nada”, recordó, pese a que fue la Legislatura de ese momento la que aprobó los periodos en que debían establecerse los comités de entrega-recepción.
Estos últimos son encabezados por los titulares de las dependencias y de esta forma van quedando las carpetas con la información de las operaciones y bienes de cada área. “Ellos presumían que sabían hacer las cosas y no las hicieron”.