Veracruz, Ver. 29 de febrero de 2024.- Ante la liberación de un implicado en el homicidio de la periodista María Elena Ferral, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que los jueces federales brinden amparos lisos y llanos para proteger a delincuentes sin dar oportunidad a la Fiscalía General del Estado y a la víctima apelar esa decisión.
"Lamentamos mucho que el Poder Judicial federal este liberando delincuentes, tenemos que ayudar a la hija de la periodista para denunciar a estos jueces, porque fue a través de un amparo sacado de la manga en el que ordenan la liberación. El juez federal ordena al juez de control".
Aunado a ello, acusó que ordenan al Juez de Control a no avisar a los interesados sobre el procedimiento, en este caso a la FGE y a la víctima. Por ello recordó que en este proceso ya se han sentenciado a personas involucradas en el homicidio pero se necesita brindar justicia completa.
El mandatario no descartó denunciar a la jueza federal ante este exceso, y reiteró que en todo este sexenio se ha visto una tendencia por liberar a delincuentes con tal nivel de impunidad, afectando la paz social en la entidad.
"Entiendo el enojo de la hija de la periodista (María Fernanda de Luna Ferrral), su enojo pero no dejan sin armas los jueces federales".
El liberado es Antonio Zaleta Jiménez, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz como “halcón” en el asesinato de la periodista Maria Elena Ferral, sin embargo ahora se encuentra en libertad.
"¿Se vale que un juez federal proteja delincuentes y dejen desprotegida al familiar de la víctima?, cuestionó García Jiménez.